Parece que la noticia es muy reciente pero fue en el mes de mayo cuando vimos el primer prototipo de este coche autónomo. No tenía faros y el conjunto de sensores que llevaba en la parte de arriba era bastante aparatoso. Siete meses más tarde, Google nos lo vuelve a presentar con un aspecto ligeramente diferente donde se mantienen todos los detalles y el diseño se ha refinado un poco más. No solo eso, ya está listo para correr en el asfalto.

A través de la página de Google+ de este proyecto, hoy hemos visto cómo es este primer prototipo. No solo eso, han aprovechado el anuncio para avisarnos de que echará a rodar en varios tramos de pruebas al norte de California. Durante las vacaciones de invierno, este vehículo hará sus primeros kilómetros reales y se verá cómo de efectivo y seguro es a la hora de ir de un punto a otro en el mapa.

Llegó el momento del coche autónomo

Aunque se trata de un coche autónomo, Google avisa de que las pruebas no solo se realizarán con el modo automático sino que un conductor será el encargado de ponerlo en modo manual en determinados momentos. Lo que no se ve en la foto, ni se detalla en el anuncio, es cómo funcionará este sistema pero es de esperar que sea parecido al de un coche convencional. De hecho, en su día les obligaron a que si quería salir adelante, sería necesario un volante.

Teniendo en cuenta la expectación que ha generado el vehículo, es muy probable que en los próximos días veamos vídeos del coche recorriendo las calles de esta región de California. Esperamos también que, una vez acabadas las pruebas, Google comparta algunos datos como la autonomía, la eficacia del modo autónomo entre otros.