Al menos  tres dominicanos, uno de ellos seriamente herido, se encuentran entre los heridos en los atentados de Bruselas, informó el embajador dominicano en Bélgica. Manuel Martínez se encuentra seriamente lesionado en un hospital cerca del aeropuerto, dijo Alejandro González al hablar con el programa «El Sol de la Mañana» (Zol FM).

«Desgraciadamente él tuvo heridas en la parte superior del cuerpo y quemaduras en las piernas, pero está siendo atendido, él fue operado y la embajada le está dando seguimiento junto con sus familiares», informó González.

«Ademas del señor Martinez, que tiene que ser operado de una pierna, resulta que una señora que hacia escala en el aeropuerto para seguir hacia Barcelona, España, desgraciadamente fue afectada y hasta el momento no tenemos más detalles», manifestó González a «El sol de la mañana».

Hay otro dominicano que fue afectado en el metro «y estamos tratando de recogeer las informaciones pertinentes sobre su nombre y apellido, qué le pasó y en qué podemos asistirlo!», agregó.

El embajador no tiene certeza aún de un cuarto herido o si se trata del mismo que estaba en el metro y que familiares desde Denver, Colorado, lo han reportado desaparecido en Bruselas. «Pudiera ser el mismo herido en el metro».

Ante una pregunta de la real condición médica de Manuel Martínez, González puntualizó: «En principio el estado en serio», para agregar que «hemos tenido dificultad de acceder al hospital porque todo está bastante restringido, pero supongo que hoy podemos hacer contacto con él».

Manuel Martínez trabajabaja en el sector de maletería del aeropuerto, uno de los objetivos de los atentados, reivindicados por el ISIS, y que causaron más de 30 muertos y cientos de heridos.

«Es un muchacho serio y es una pena que haya pasado por esta experiencia, espero que salga bien al final», comentó González.