SANTO DOMINGO.-  El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Mayor General Julio César Souffront  Velázquez, introdujo    cambios  que incluyen las divisiones de inspectorías y los departamentos  investigativos de la institución   en una medida rutinaria.

Al dar la información, el vocero de la institución,  Darío Medrano,  dijo que con las remociones se busca mejorar básicamente la lucha contra el narco y el microtráfico, como se estila cada año.

Reiteró el compromiso del Mayor General Souffront Velázquez  y del personal   bajo su mando de seguir entregado a la lucha contra el crimen organizado, a favor de la tranquilidad y seguridad ciudadana.

El nuevo jefe de la División de Asuntos Internos es el Coronel Francisco J, Hidalgo Tous (FARD),  en sustitución de Sergio O. de Jesús Díaz Núñez (P.N), quien se desempeñará como jefe de la División de la zona norte, mientras  el Coronel Braulio J. de la Rosa Rodríguez ( ERD) es el nuevo incumbente del Centro de Investigación y Coordinación Conjunta (CICC).

El Coronel Ysidro López Aquino (ERD) es el nuevo Director Administrativo, cargo que era desempeñado por De la Rosa Rodríguez, mientras que  el también Coronel Roberto Acosta Estévez es el nuevo Inspector General de la DNCD.

El Teniente Coronel Leoncio Natera Melenciano (P.N) fue designado jefe de la División Oriental, en sustitución del Coronel Luis Mejía Reynoso (FARD), y el Teniente Coronel Andrés Martínez Jáquez en la Inspectoría Regional Norte (Santiago), reemplazando al oficial de igual rango Rafael Antonio Candelario Santos.

Como nuevo director de la Academia de la DNCD fue nombrado el Coronel Ramón Álvarez  Monegro (FARD), y el Capitán de navío William R. Francisco Martínez (ARD) en la Dirección de Recursos Humanos, en sustitución del Coronel Acosta Estévez.

El nuevo jefe de la División Central de la institución es el Teniente Coronel  Eulogio Payano Adames (P.N), en reemplazo del también Coronel José M. Alcántara Ruiz (P.N).

El Coronel Luis T. Mejía Reynoso fue designado en el Aeropuerto  internacional de Las Américas,  puesto que era desempeñado por el Capitán de navío  Juan J. Castillo Arias (ARD),  en tanto que el Teniente Coronel Fausto Rigoberto Leonardo (ERD) es el nuevo encargado de la DNCD en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

En  el Aeropuerto Internacional de La Romana fue nombrado el Coronel Jesús M. Castillo Torres (FARD),  en sustitución del oficial del mismo rango Julio Ernesto Pérez Félix (P.N), funciones en que fue designado como sub-encargado el Teniente Coronel Cristian Carrasco Ramírez (FARD), por el también Teniente Coronel Andrés Martínez Jáquez.

El Coronel Martín Miguel Tapia Sánchez (P.N) es el nuevo jefe de la División de Investigaciones de la DNCD, reemplazando al oficial de igual jerarquía José Ramón  Reyes Suárez,  (FARD).