SANTO DOMINGO.  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en los últimos días han sido deportados un norteamericano y un francés y extraditado un dominicano. Los mismos han sido reclamados por la justicia de Estados Unidos y Francia tras haber cometido delitos graves en ambos países.
Mientras, otros seis extranjeros y criollos se encuentran detenidos en la sede central de la DNCD, aguardando similares procesos.Según la DNCD, todos se escondían en distintas comunidades del país y fueron ubicados y capturados en atención a disposiciones de la Suprema Corte de Justicia y la Dirección General de Migración, instituciones que a su vez cumplieron con solicitudes de los gobiernos interesados.
El estadounidense Henry Alexis López, de 26 años; el francés Marc Sylvain Maurice Grunberg, de 50, y el dominicano Francisco Javier Martínez de Jesús, de 47, fueron escoltados hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas por oficiales de la DNCD por separados, donde fueron recibidos por autoridades de los gobiernos reclamantes que los trasladaron en vuelos comerciales.