Diputados niegan se hayan aumentado salarios


-La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, negó hoy que los miembros de ese hemiciclo se hayan aumentado los salarios a partir de este mes como trascendió se publicó en un diario.

Medina, dijo que no es cierto que los diputados hayan aprobado subirse los ingresos de 270 mil a 300 mil pesos mensuales.

“Ni se ha hecho ni se hará aumento mientras yo esté ahí, porque eso lo prohíbe la Constitución”, recalcó la diputada Medina (PLD-San Juan).

Otros legisladores consultados por El Día coincidieron con la presidenta de la Cámara Baja.

Medina fue consultada al respecto a propósito de una información publicada hoy por el diario Hoy bajo la firma del periodista Pedro Germosén según la cual los senadores y diputados recibirían a partir de este mes un aumento de sueldo de RD$70 mil y RD$125 mil respectivamente.

Alegadamente, ese aumento estaría fundamentado en la Ley 105-013, de agosto del 2013, que autoriza reajustes salariales en los tres poderes del Estado.

Precisa que los senadores, que devengaban RD$250 mil, se aumentaron a RD$320 mil, y los diputados, de RD$175 mil a RD$300 mil, equivalentes, en este último caso, a un 80% del sueldo de la Vicepresidenta de la República.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous El Senado destituye a Rousseff y confirma a Temer como presidente de Brasil
Next Llega a Cuba primer vuelo regular desde EE.UU

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *