Diputado quiere que Danilo sustituya a José Antonio Rodríguez


SANTO DOMINGO. El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Mencía, demanda del presidente Danilo Medina, la destitución del Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, por promover un reconocimiento al escritor peruano Mario Vargas Llosa, a pesar de las ofensas de éste contra la nación dominicana.
“Cómo se le ocurre al ministro de Cultura reconocer a una persona que ha suapiado al país a nivel internacional, lo menos que puede hacer el presidente es destituirlo del cargo”, afirmó el legislador.

Mencía se mostró de acuerdo con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien recalcó que el sentido humanista, latinoamericanista, plural y progresista de la obra de nuestro Pedro Henríquez Ureña, no tiene continuidad en la forma irrespetuosa y ofensiva con que Mario Vargas Llosa ha tratado a la nación dominicana.

Gustavo Montalvo señaló que respeta el fallo del jurado de esta premiación y no Culturpona la trayectoria profesional del nobel de Literatura 2010.

Por otra parte, el diputado Víctor Mencía considera como otra afrenta del ministro de Cultura las pretensiones de privatizar el Monumento a los Héroes de la Restauración para que un empresario aperture un bar restaurante.

En ese sentido, el diputado peledeísta llamó a los santiagueros a defender con “uñas y dientes ” este patrimonio cultural.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Avión aterriza de emergencia en Punta Cana
Next Más "percepciones". Asesinan turista caminaba por Malecón Puerto Plata

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *