AZUA. La Fiscalía de Azua dictó medidas de coerción contra un hombre quien fuera sorprendido intentando introducir al país un contrabando de 230 cajas de whisky, presuntamente procedentes de Haití.
A Oscar Yaraidis Sierra Trinidad fueron dictadas como medidas coercitivas una garantía económica consistente en 20 mil pesos y presentación periódica cada quince días ante el procurador fiscal de esta ciudad.
El Ministerio Público de Azua determinó que el inculpado presenta suficientes indicios que lo vinculan al tráfico ilegal de whisky de las marcas Black Stone y Chanceler.
El director de la Procuraduría Especializada de la Salud, Rafael Brito Peña, dijo la mercancía fue valorada por los técnicos de la Dirección General de Aduanas en más de 668 mil pesos.
El apresamiento de Sierra Trinidad se produjo mientras el imputado transitaba en dirección oeste-este por la carretea Sánchez, a la altura del kilómetro 11 en la comunidad El Ganadero de Sabana Yegua, provincia de Azua.
Al momento de ser detenido conducía el vehículo marca Toyota Coaster, color blanco, registro número 1004671, donde cargaba la mercancía en violación a las leyes de Aduanas No. 3489 y General de Salud 42-01.