SANTO DOMINGO. Mientras los remanentes de Danny tocarán este martes algunos puntos del país, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la formación de dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, una de ellas con alto potencial (alrededor de 90%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Este fenómeno está asociado a un sistema de baja presión localizada a unos 1,520 kilómetros al este de las Antillas Menores.

En tanto, la segunda zona de aguaceros está asociada a un sistema de baja presión y una onda tropical próximos a las islas de Cabo Verde con bajo potencial de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

En cuanto a Danny, la Onamet informó que para este martes en la tarde, los remanentes de este estarían pasando al sur del país como una vaguada y provocarán aguaceros dispersos.

Indicó que localmente, los aguaceros podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre la llanura costera caribeña, las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, este martes continuarán bastante calurosas especialmente durante el día, debido a la radiación solar y la época del año.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomendó hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

En tanto, para esta noche se pronostica un cielo mayormente despejado en la mayoría de las provincias y las posibilidades de lluvias serán escasas.