SANTO DOMINGO. La Policía Nacional tiene detenidas a 21 personas para fines de investigación en relación al homicidio a puñaladas de un alto ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones Claro, hecho ocurrido anoche en el centro de la ciudad.

Rubén Daniel Núñez Piña, un mexicano de 64 años de edad y quien se desempeñaba como vicepresidente de Aprovisionamiento y Tecnología de Información de la referida empresa, murió de varias estocadas corto penetrantes anoche en la avenida Anacaona, del parque Mirador Sur, en el Distrito Nacional, mientras se encontraba con una mujer, cuyo nombre no fue revelado, pero es «mantenida bajo el control de las autoridades».

La muerte del hombre fue certificada por el médico legista actuante en el caso, doctor Cándido Jiménez. En su primer informe, lel vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, informó que la víctima había recibido solo una estocada.

De acuerdo a una nota de la Policía, en el lugar donde ultimaron a Núñez Piña, quien era ingeniero, se encontró un reloj de pulsera y sus documentos personales, pero las llaves de su vehículo estacionado en el lugar, no fueron localizadas.

Agregó que, de acuerdo con la mujer que lo acompañaba, Núñez Piña “fue atacado sin mediar palabras con un arma blanca por un desconocido de tez morena, de entre 30 y 35 años de edad que huyó con rumbo desconocido tras causarle las heridas al extranjero”. El hecho se produjo entre las 9:00 y las 10:00 de la noche.

De igual manera, dijo que la acompañante del hoy occiso, tiene 48 años y resultó con laceraciones menores al caer al pavimento.