SANTO DOMINGO. La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) en una intervención combinada con la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) de la Policía Nacional decomisaron 234 libras presumiblemente de marihuana en poder de dos hombres, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Rafael Lebrón Vallejo y Dolores Furcal Victoriano fueron apresados en la calle 12 frente a la casa número 7 del sector Respaldo Rosa, de Las Palmas, en Herrera, donde se les ocuparon cuatro vehículos, en dos de los cuales escondían la droga.

En un carro Nissan Sentra, color rojo, año 2004, placa A125284, propiedad de Lebrón Vallejo, los agentes ocuparon en el baúl 22 paquetes de la sustancia envueltos en cintas adhesivas. Dijeron que debajo del asiento del conductor encontraron una pistola con la marca no legible, número G51542, calibre nueve milímetros, con su cargador y 12 cápsulas, y sin ningún documento, tres celulares de distintas marcas, RD$2,000 en efectivo y un billete de dos dólares.

En tanto, en una camioneta de Furcal Victoriano, marca Toyota, color blanco, placa G0662433, se ocupó en la parte trasera una caja con 11 paquetes del mismo vegetal, también envueltos en cintas adhesivas.

En el lugar también intervinieron otros dos vehículos de Lebrón Vallejo, un carro Toyota Camry, color dorado, placa A473348 y la Jeepeta Hyundai Santa Fe, color azul, placa CX239374, los cuales no contenían nada comprometedor.