De Manoguayabo a la Inmortalidad …


SANTO DOMINGO. El lanzador dominicano Pedro Jaime Martínez (Pedro El Grande) nació el 25 de octubre de 1971 en la comunidad de Manoguayabo, Santo Domingo.
Ha sido All-Star en varias ocasiones, tres veces ganador del Cy Young, y campeón de la Serie Mundial de 2004.
En el momento de su victoria número 200 en abril de 2006, Martínez tuvo el mayor porcentaje de victorias de un ganador de 350 partidos en la historia del béisbol moderno.
El 13 de abril de 1994, en su segunda salida con los Expos de Montreal, Martínez perdió un juego perfecto con un out en la octava entrada cuando golpeó a Reggie Sanders de Cincinnati con un lanzamiento.

Sanders furioso se dirigió hacia el montículo del lanzador y luego fue ridiculizado por la prensa, pues no había razón alguna para que un lanzador que está en medio de un juego perfecto quiera golpear de forma intencional a un bateador.
Martínez permitió un sencillo en la novena entrada, rompiendo su no-hitter, y fue eliminado por el relevista John Wetteland (quien llenó las bases y recibió dos elevados de sacrificio, que significaron dos carreras y la salida sin decisión para Martínez).
Tres años más tarde, en 1997, Martínez volvió a tener otro juego de un solo sencillo permitido frente a los Cincinnati Reds, ese único sencillo conectado por los Reds lo hicieron en la quinta entrada.
Martínez ha estado bastante cerca de lanzar un juego perfecto en varias ocasiones, sin haber tenido créditos por ellos.
El 3 de junio de 1995, mientras lanzaba para Montreal retiró a los primeros 27 bateadores de los Padres de San Diego. Sin embargo, el partido estaba empatado 0-0 yéndose a entradas extras. Los Expos anotaron una carrera en la parte superior de la décima, pero Martínez ya había permitido un doble de Bip Roberts.
El mánager de los Expos Felipe Alou retiró a Martínez del juego siendo relevado por Mel Rojas, quien retiró a los siguientes tres bateadores.16 Martínez oficialmente no registró ni un juego perfecto, ni un no-hitter.
Martínez otra vez estuvo cerca de la hazaña el 10 de septiembre de 1999, cuando derrotó a los Yanquis de Nueva York 3-1. Se enfrentó a sólo 28 bateadores y ponchó a 17 y sin dar bases por bolas (Martínez golpeó al primer bateador del juego, Chuck Knoblauch, pero fue puesto out al intentar robarse segunda base). Sólo un cuadrangular en solitario por Chili Davis malogró el no-hitter de Martínez.

El jonrón de Davis fue conectado en la segunda entrada, rompiendo el hielo, pero este puede haber sido el día más dominante de Martínez en el montículo.
El periodista deportivo Thomas Boswell lo llamó el mejor juego lanzado en el Yankee Stadium.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Consejo Policial recomienda la cancelación de capitán de la DICAN implicado en el tráfico de marihuana
Next #PedroElGrande

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *