SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, será proclamado en la mañana de este domingo como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)Proclaman hoy a Danilo Medina
El acto de proclamación estaba pautado para las 10:00 de la mañana en el Pabellón de Volibol del Centro Olímpico.
La asamblea de delegados de más de 2 mil representantes del PLD de todo el país ratificaría hoy la decisión del Comité Central de esa organización de presentarlo a la reelección al cargo.
Medina está previsto a pronunciar el discurso central del acto.
El evento más trascendental en la asamblea es el conocimiento del acuerdo firmado por los miembros del Comité Político, con 15 puntos de acción, con el que se superó la crisis interna que afectó a esa organización por la candidatura presidencial.
El pacto firmado será sometido a la asamblea para su ratificación, que garantizaría la reserva de candidaturas en el nivel congresional, por lo que los aspirantes a puestos municipales y que ostenten curules en el Congreso Nacional tendrán que presentar una comunicación a la Comisión Electoral en la que desistan de la candidatura reservada y soliciten ser medidos en las encuestas municipales.
A la asamblea tienen derecho a asistir 2,919 delegados que componen la matrícula de los comités Central y Político, presidentes provinciales, municipales, de seccionales en el exterior y de comités intermedios. La asamblea será supervisada por inspectores de la Junta Central Electoral (JCE).
La candidata o candidato vicepresidencial no se tomará por el momento, y quedará nueva vez en manos del candidato presidencial. La presencia del presidente del PLD, Leonel Fernández y los demás miembros del Comité Político se dio por segura, aunque se indicó que protocolarmente el presidente del partido no hace uso de la palabra.
A la concentración acudirían representaciones del Bloque Progresista, la coalición de partidos políticos que encabeza el PLD.
No Comment