Danilo Medina y Cándida Montilla reciben saludos de Año Nuevo


Santo Domingo.-En lo que significa una expresión más de los deseos de prosperidad para República Dominicana, el presidente Danilo Mediana recibió los saludos de Año Nuevo, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

Ceremonia solemne
Las salutaciones de parte de los miembros del Cuerpo Consular y Diplomático, así como del Gabinete gubernamental, tuvieron lugar en una solemne ceremonia realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a las 11:00 de la mañana de hoy.

Jude Thaddeus Okolo y diplomáticos
Entre quienes saludaron a Danilo  Medina, a su esposa, Cándida Montilla, y al canciller Andrés Navarro, estuvieron el nuncio apostólico de Su Santidad, Jude Thaddeus Okolo; los embajadores de Marruecos, Brahim Houssa; de Suiza Line Marie Berthe Leon Pernet; de Guatemala Alejandro Buitron.

Asimismo, Fernando Barrera, de Chile; Roberto García Márquez, de Colombia; James W. Brewster, de Estados Unidos; Raúl Pollak de Uruguay; Oh Ham-Gu, de Corea; Takashi Fuchigami, de Japón; Carlos de la Nuez, embajador de Cuba.

De igual modo, Pedro Reinaldo Sánchez, de Paraguay; Pablo Quintero, de Panamá; Carlos Tirado Zabala, embajador de México; Sabine Bloch, de Alemania y José Gómez, de Francia.  Daniel Saban, de Israel; Valentino Than, de China, Taiwán; Magali Jeanty Magloire, de Haití y Alberto Navarro, de la Unión Europea.

Los encargados de Negocios de Jamaica, Thomas Allan Marley; Oscar Solis de Costa Rica; Javier Menéndez de El Salvador; Livio Spadavecchia, de Italia; Iván Arguello, de Nicaragua; Francisco Javier Centeno, de Venezuela; Nathalie Samson, consejera comercial de Canadá; Pablo Saint Biuni, de Argentina y Rodrigo Campos, encargado de Negocios de España.

Asimismo María Cristina Pereyra Da Silva, de Brasil, Geovanny Darquea, de Ecuador; Ramazan Onay, segundo encargado de Negocios de Turquía; Alí Jababi, de Qatar; Carla Lama, de Belice.

Asimismo, Sonia Villanueva, cónsul del Principado de Mónaco, decana del Cuerpo Consular; Wilhem Brouwer, cónsul general de Lituania; Virginia Velásquez Simó, cónsul de Rusia; José Manuel Romero, de Albania; Juan Salas Barceló, de Belarus; Seneida Acosta, de Liberia; Gustavo Vega, de Polonia; y Clara Reid, de Noruega, entre otros.

Organismos internacionales
De organismos internacionales saludaron al presidente Danilo Medina y a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, Flora Montealegre, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Jorge Fanlo, del Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); Alma Morales, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Jorge Baca, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Altas Cortes, presidenta del Senado
Entre las autoridades del Estado dominicano que también desearon sus parabienes al presidente Danilo Medina, estuvieron los presidentes de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán; del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara y del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez.

De igual forma, Cristina Lizardo, presidenta del Senado; el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario y la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez.

El Gabinete
De igual modo, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Hacienda, Simón Lizardo; de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; de Educación, Carlos Amarante Baret.

Maritza Hernández, de Trabajo; José del Castillo Saviñón, de Industria y Comercio; Ángel Estévez, de Agricultura; Altagracia Guzmán Marcelino, de Salud; Francisco Javier García, de Turismo; Bautista Roja Gómez, de Medio Ambiente; Alejandrina Germán, de la Mujer; el teniente general Máximo William Muñoz Delgado, ministro de Defensa; Antonio Isa Conde, de Energía y Minas; Jorge Minaya, de la Juventud y Miguel Mejía, de Políticas de Integración Regional.

Igualmente, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el portavoz del  Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, entre otros.

Danilo Medina y Cándida Montilla de Medina también saludaron de manera deferente y cordial a los periodistas, camarógrafos y fotorreporteros de los medios de comunicación asignados a la fuente del Palacio Nacional.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Primera Dama viaja a Cuba en impulso a políticas públicas inclusivas‏
Next Gutiérrez Félix dice renuncia de ex dirigentes no afectan candidaturas peledeistas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *