SANTIAGO.- A eso de las dos y media de esta tarde el presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, inició lo que será una larga caravana que terminará en la ciudad de Bonao.
Acompañado de cientos de seguidores y una amplia comitiva de candidatos a diferentes puestos electivos y funcionarios de su gobierno, la actividad se inició en la avenida 27 de Febrero, próximo al parque Eduardo León Jimenes.
En ese lugar estaban presente el candidato a senador y a alcalde por Santiago, Julio Cesar Valentín y Abel Martínez, así como varios aspirantes a diputados, mientras que el llegar a la provincia Espaillat se le unieron los de esa demarcación, entre ellos José Rafael Vargas.
Con estruendosas consignas y música promoviendo la reelección presidencial y a los candidatos locales, la caravana recorrió la carretera Santiago-Tamboril, luego enfiló hacia Licey para continuar a Moca, provincia Espaillat.
El presidente Medina desde su automóvil descapotado y en medio de una constante amenaza de lluvia saludaba a los que salían de sus casas y lo esperaban en las aceras.
Entre los funcionarios que participan de la caravana están, además, Gonzalo Castillo, José Ramón Fadul, Alejandrina Germán, José Ramón Peralta, Marino Collante, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, y el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.