Falleció este domingo el laureado periodista dominicano, doctor Rafael Molina Morillo, a los 87 años, en su residencia en Santo Domingo.
Al momento de su deceso Molina Morillo era director del diario El Día. En prolongada carrera periodística fue reportero y editor de los más importantes diarios dominicano. Fundó la revista Ahora y posteriormente El Nacional de Ahora, ambas publicaciones emblemas de las luchas por las libertades cívicas, de prensa y de expresión, en momentos muy difíciles para el pueblo dominicano.
Fue director de los diarios El Caribe, Listín Diario y El Nacional, además de El Día. Molina Morillo falleció en las primeras horas de esta mañana, según informó José Monegro, subdirector de El Día.
El comunicador, con una extensa carrera en los medios, se encontraba quejado de salud, por lo que se encontraba en su residencia guardando reposo.
Escribió los libros Mis recuerdos imborrables, una memoria profesional de sus más de 60 años de ejercicio profesional del periodismo. También, La Prensa y la Ley en Santo Domingo; Gloria y Repudio, Biografía de Pedro Santana y Personalidades Dominicanas 1992-1993.
Fue presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y en 2010 recibió el Premio Nacional de Periodismo de la República Dominicana.
Profesional y caballero de trato afable, siempre mantuvo sus oficinas abiertas para los jóvenes reporteros.
Tan pronto se hizo público el fallecimiento este domingo del veterano periodista Rafael Molina Morillo, el presidente de la República, Danilo Medina, directivos de medios de comunicación y otros trabajadores de la prensa, así como políticos y personalidades lamentaron el deceso de quien se desempeñaba hasta la fecha como director del diario El Día.
Molina Morillo murió a los 87 años en su residencia en Santo Domingo.
“Quienes tuvimos el honor de conocerle estaremos siempre agradecidos de su gran integridad y honradez. Que su legado permanezca y su memoria sea venerada en cada sala de redacción”, dijo el presidente Medina en su cuenta de Twitter (@DaniloMedina).
El fallecido periodista llegó a presidir la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Fue además fundador y exdirector de la revista ¡Ahora! y del periódico El Nacional, y exdirector de Listín Diario y El Caribe.
Además de su amplia labor como periodista, fue embajador en los Estados Unidos y Canadá, y Jefe de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Algunos de los mensajes publicados en la red social Twitter lamentando la muerte de Molina Morillo, son los siguientes:
No Comment