Danilo Medina anuncia Margarita Cedeño será candidata vicepresidencial del PLD


El Presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las demás organizaciones que conforman el Bloque Progresista, Danilo Medina,  anunció este domingo a la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández nuevamente como su compañera de fórmula electoral para las elecciones del próximo 15 de mayo.

Dijo que Cedeño de Fernández ha realizado un excelente trabajo para el el conjunto de sociedad dominicana y que su trayectoria constituye un ejemplo de los espacios que se están abriendo a las mujeres.

Medina hizo el anuncio durante un masivo acto político para celebrar, por adelantado, el Día Internacional de Mujer fijado para el 8 de este mes. La actividad se llevó a cabo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Al mirarla, el pueblo dominicano ve en usted una mujer eficiente y capaz de altas responsabilidades de Estado. Al mirarla a usted, miles de niñas y jóvenes dominicanas ven que pueden alcanzar cualquier meta que se propongan” expresó.

Sostuvo que ella se ha convertido en un sinónimo en la República Dominicana de entrega y de trabajo en favor de los que más necesitan para caminar hacia el bienestar económico y social.

Destacó el hecho de que “las mujeres representan más del 50% de la República Dominicana, y por cierto, en mi familia representan el 80%”.

Sigue acompañamiento

En otra parte de su discurso, el mandatario dijo que el Gobierno continuará acompañando, a través de sus iniciativas, al segmento femenino para que mejore cada día sus condiciones materiales de vida. Citó el respaldo dado en materia de salud, educación, seguridad social, crédito y otras áreas en procura del avance de la mujer dominicana.

Reconoció que las desigualdades de género constituyen hoy uno de los principales desafíos para construir una economía más justa, una sociedad más solidaria y una democracia más sólida.

Sostuvo que esa ha sido la razón principal por la que su administración no ha dejado solas a las mujeres en el camino de que mejoren sus condiciones de vida en todo el territorio nacional.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Giselle Tavera honrada al cantar el himno de EE.UU en la NBA
Next Misión de OEA supervisará las elecciones de mayo en RD

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *