Danilo espera un “castigo ejemplar” contra los asesinos de Franchesca


SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dijo que espera un castigo ejemplar contra los responsables de la muerte de la joven Franchesca Lugo Miranda, hecho que ha consternado a la sociedad dominicana.

En una carta de condolencias enviada a los familiares de Franchesca, el jefe de Estado expresó que se siente apenado por trágico hecho y se solidarizó con la familia.

“Comparto con toda la ciudadanía que los ejecutores de este vil asesinato reciban un castigo ejemplar, de acuerdo con la gravedad del hecho cometido, a la vez que confiamos, con la ayuda de Dios, en lograr que la violencia sea desarraigada del país para que la paz y la armonía vuelvan a reinar en cada rincón de nuestro territorio”, indicó.

En su nombre y del Gobierno dominicano, Danilo Medina hizo extensiva su expresión de pesar a Guillermo Enrique Lugo Cabral y doña Elsa Mireya Miranda de Lugo; padres de la fenecidas, así como a los demás familiares.

Este martes cuatro de los implicados en el asesinato de la joven universitaria fueron enviados a prisión por un año, como medida de coerción, mientras que un quinto involucrado se entregó a las autoridades.

La medida de coerción le fue impuesta a los exrasos Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte y Joan Manuel Genao de la Rosa o Jhoan Manuel Genao de la Rosa y el exmiembro del Ejército, Jonathan Alexander Marmolejos Félix.

Se espera que también se le conozca medida de coerción a Miguel Ángel Troncoso (Chapiao), quien se entregó hoy a las autoridades.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Le cantan un año de prisión preventiva a los asesinos de Franchesca
Next PRM denuncia Gobierno cobra RD$1,000 millones semanales por sobreprecios de combustibles

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *