DUVERGÉ. Más de 400 familias son beneficiadas con el asentamiento campesino El Espartillar, entregado hoy por el presidente Danilo Medina, cumpliendo un compromiso asumido con productores de aquí, el 14 de octubre de 2012.
El proyecto agropecuario que surgió de una visita sorpresa a esta comunidad, cuenta con un moderno sistema de riego y comprende unas 14 mil 256 tareas de tierra incorporadas a la producción agrícola y ganadera, lo que cambiará la vida de cientos de familias campesinas desplazadas por la crecida del lago Enriquillo, que ahora dispondrán de un título de propiedad.
Dalvis García, presidente de la Asociación de Ganaderos de Duvergé, agradeció en representación de beneficiados y destacó la transición de usar técnicas rústicas a tecnología de punta en la producción ganadera gracias a las facilidades otorgadas a través de este proyecto.
Valoró el apoyo del presidente Danilo Medina, al indicar que las tierras entregadas hoy van a cambiar las vidas de muchas familias de la zona. “Señor presidente, usted nos devolvió la fe y la esperanza”, afirmó.
Mientras, en nombre de los productores agrícolas, las palabras de agradecimiento las pronunció Zacarías Ferreras, de la Asociación Madres Necesitadas, quien expresó su alegría al ver cumplido el sueño de tener su título de propiedad.
“Estamos de plácemes. Nunca habíamos recibido un pedazo de tierra. Ya no somos agricultores, ahora somos empresarios. Nuestro modo de vivir cambiará. Solo nuestro señor Presidente pudo hacer nuestro sueño realidad”, dijo con entusiasmo.
El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, dijo que de los productores beneficiados con esta entrega, 101 se integran a la producción pecuaria y 364 a la agrícola.
Indicó que en términos de producción, se está cumpliendo con el proceso de siembra de 4 mil tareas de maíz, sorgo y otros rubros agrícolas en una primera etapa según la disponibilidad del agua, tarea ejecutada en coordinación con los productores agrícolas y pecuarios beneficiados con el proyecto.
No Comment