SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura , en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM) y el Comité Organizador de la 28º Bienal Nacional de Artes Visuales, anunció que trabaja actualmente con las propuestas realizadas en el Foro consultivo para modificar las bases del magno evento cultural del país.

El Comité Organizador de la 28º Bienal Nacional de Artes Visuales lo integran el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien lo preside; la directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén, como coordinadora; la directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, Marianne de Tolentino; el presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), Clinton López; el presidente Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA/AICA), Carlos Acero; y el representante de la Asociación Dominicana de Galerías de Arte de la República Dominicana, Gamal Michelen.

Así como también, el curador jefe del Museo de Arte Moderno (MAM), Amable López Meléndez; en representación del Ministerio de Turismo, Altagracia Corletto de Olmos; el coordinador de la Unidad Técnica de Cultural de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Abil Peralta Agüero; la representante de la Escuela de Crítica e Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Zoila Anitza Gutiérrez; y como gestor cultural independiente, Mary Loly Pérez de Severino.

La Bienal Nacional de Artes Visuales tiene su punto de partida en 1942 con la celebración en el Palacio Nacional de la Exposición de Bellas Artes con motivo de la II Conferencia Interamericana del Caribe.
La 28º Bienal Nacional de Artes Visuales se realizará el próximo 16 de agosto del año en curso, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno (MAM).