????????????????????????????????????

 

SANTO DOMINGO.-La presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo Mézquita, participó este miércoles en la conferencia, propuesta: “Congreso Internacional del Ámbar en la República Dominicana 2019”, organizada por Amber World Museum.

Cristina Lizardo, afirmó que como legisladora se siente comprometida con las artesanas y artesanos dominicanos que buscan la oportunidad de desarrollar su capacidad empresarial.

“Estoy aquí como legisladora, siempre interesada en iniciativas como esta, para brindar apoyo en la parte legislativa, dotando al sector artesanal de un marco legal a fin de que República Dominicana tenga una marca país, en el arte de esa hermosa piedra del Ámbar”, expresó la senadora de la provincia Santo Domingo.

Cristina Lizardo, indicó además, que como compromisaria con el desarrollo del Clouter Turístico del Gran Santo Domingo, ve en esa actividad, donde se espera que asista una gran cantidad de científicos y artesanos del mundo; una oportunidad de promoción turística.

 Mientras que los expositores, Paul Nascimbene, director de la división de Zoología Invertebrada Museo de Historia Natural de Nueva York y Salvador Brouwer, de la Sociedad Dominicana de Geología (SODOGEO), resaltaron las características que diferencian las piedras milenaria dominicana de la del resto del mundo, indicando que son las que más fósiles contienen.

La iniciativa procura coordinar esfuerzos entre el sector artesanal y el estatal para conquistar la celebración del Congreso Internacional del Ámbar en la República Dominicana en el año 2019.

A la actividad también asistieron, Jorge Caridad, director del Museo Mundo de Ámbar; Jorelis Caridad M y representantes de clouteres del Ámbar y del sector público empresarial.