SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), la Asociación Pan Caribeña contra el VIH y el Sida (PANCAP) y Society for Family Health (SFH) se comprometieron en esta ciudad a impulsar acciones para enfrentar los niveles discriminación que afectan a las poblaciones claves.

El doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del CONAVIHSIDA, Derek Springer, director del PANCAP, y Wendy Alba, directora ejecutiva de SFH, sostuvieron un encuentro con instancias del gobierno y la sociedad civil para identificar puntos de encuentro relacionados con la problemática de esas poblaciones.

Terrero aseguró que la lucha contra la exclusión de las poblaciones gays, trans, hombres que tiene sexo con hombres, trabajadoras sexuales, inmigrantes y personas con VIH sigue siendo una prioridad de la presente gestión de gobierno.

Refirió que varios especialistas trabajan en la preparación del proyecto de Ley General Antidiscriminatoria, que busca eliminar toda forma de exclusión en la población debido a alguna condición.

De su lado, Derek Springer explicó que el PANCAP está comprometido con los esfuerzos regionales que buscan lograr un ambiente de igualdad y respeto a los derechos entre las poblaciones clave y las personas con VIH y Sida.

Aseguró que el tema del VIH es una prioridad de esa alianza de países.

Derek Springer agota en el país una agenda liderada por Society for Family Health (SFH) que incluye encuentros con autoridades de salud, representantes de la sociedad civil y agencias de cooperación, así como visita a comunidades del interior.