SANTO DOMINGO. La comisión que investiga el robo de 1,200 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) se reunirá hoy a las diez de la mañana en la Procuraduría General de la República .
La comisión continuará el proceso de indagatoria sobre el robo de la droga en la agencia antinarcóticos de la Policía, según informó ayer su titular, mayor general Manuel Castro Castillo.
Adelantó el logro de avances significativos en las investigaciones sin entrar en detalles.
La investigación del caso está en manos de la Policía Nacional y la Procuraduría, con la intervención de varios procuradores, para garantizar que la pesquisa sea clara y transparente.
El jefe policial reiteró que “bajo ninguna circunstancias nosotros apoyamos, protegemos actividades que estén reñidas con lo que dice la ley”.
Asimismo, recalcó que hay que reunir elementos probatorios porque se trata de un proceso de investigación muy delicado y, por tanto, “no puede caer en estado de imperfección”.
“Esperamos lo más pronto posible que ese hecho bochornoso, en donde se involucraron esos miembros, apartados de lo que son las normas de nuestra institución, precise el grado de responsabilidad de cada uno y entonces tomar las medidas que establecen las leyes de la República Dominicana”, declaró.
El escándalo del robo de la droga en la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) ya provocó la suspensión temporal en funciones de su director, el coronel Carlos Fernández Valerio, y el arresto de varios oficiales adscritos a ese organismo.
No Comment