Comisión continúa estudio proyecto ley crea Ministerio de Industria, Comercio y Pymes


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas escuchó este martes las opiniones de los representantes de los ministerios de Administración Pública (MAP) y de Relaciones Exteriores (MIREX) en torno al proyecto de ley que crea el Ministerio de Industria, Comercio y Pymes.

 

El presidente de la comisión, Charles Marottis Tapia, dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores analizó  y ofreció observaciones interesantes y de mucha importancia que enriquecen por demás  la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo y que fue introducida al Pleno por  el senador de la provincia de Ocoa, Carlos Castillo.

 

Indicó que la aplicación de esta nueva ley favorece extremadamente  a la mediana y pequeña empresas, así como las Pymes, ya que cada ministerio tendrá su ley orgánica.

 

El también senador por la provincia de Monte Plata precisó que es la primera vez que estas compañías o empresas tendrán a su disposición un proyecto que la importantiza ya que esta iniciativa posee políticas clara y de promociones para esos sectores.

 

Mariottis Tapia dijo que los representantes del Ministerio de  Relaciones Exteriores, representados por de Luis Omar Fernández,  expresaron sus preocupaciones porque en la actualidad existen algunos cambios de  actividades que ellos realizan y que  ahora en  estos momentos ya pasan hacer funciones del Ministerio de Industria, Comercio y pymes.

 

 El presidente de la comisión les recomendó traer documentaciones en el próximo encuentro donde haga referencias de los acuerdos.

 

Refirió, además, que dentro de mes, la comisión presentará su informe a Pleno.

 

En la actividad, también, estuvo presente el senador por la provincia de Ocoa, Carlos Castillo.

 

El Ministerio de Administración Pública estuvo representado por Asenet Cruz Fernández y el Ministerio de Relaciones Exteriores por Luis Omar Fernández, Joselyn Amaro Bargés y Mariel Vilchez.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Capturan pastor en Colombia blanqueaba dinero del narco en República Dominicana
Next Maldonado dice Ley de Partidos si dispone de mecanismo de control y fiscalización de fondos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *