SANTO DOMINGO. Los comerciantes y empresarios agrupados en el Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), solicitaron encarecidamente al Comité Político reunirse de manera urgente para abrirle paso a la reelección del presidente Danilo Medina.

Representantes de la entidad que en República Dominicana agrupa más de 40 mil empresarios,  comerciantes, mayoristas, detallistas, supermercado y surtidoras de las principales asociaciones del comercio organizado, se preguntan por qué si todas las encuestas colocan al presidente Danilo Medina con altísimos niveles de aprobación y reflejan el genuino interés del pueblo de que siga cuatro años más, mantiene bloqueado el tema.

Los comerciantes y empresarios entienden que el presidente Danilo Medina representa una necesidad nacional ya que es el único que garantiza la continuidad y la permanencia de políticas públicas inspiradas en el bienestar de la gente.

Agregaron que  la revolución en las Mipymes que lleva a cabo el actual gobierno no puede detenerse en los actuales momentos ya que la misma está generando dinamismo económico y tranquilidad en los negocios y hogares.

Lo correcto políticamente es acoger el clamor popular para que Danilo siga
Al destacar el impacto económico y social y que definieron “sin precedentes” de las medidas a favor de las mipymes  que lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina,  a través de Banca Solidaria y Fundación Reservas, así como la Revolución de las Compras Públicas colocándola por primera vez,  como instrumento de desarrollo de las Mipymes, los comerciantes y empresarios dijeron de manera enfática que sería un acierto del Comité Político acoger al interés mayoritario de la población y de los comerciantes.

“Entendemos que la República Dominicana vive una etapa crucial y que el Comité Político y Comité Central debe aprovechar la buena gestión del presidente Danilo Medina para proponerlo cuatro años más como es el sistema ideal implementado en Estados Unidos, en el que los presidentes pueden optar por un segundo periodo y nunca más”, explicó Jhovanny Leyba Presidente  del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC) y de la Federacion Nacional de Comerciantes Detallistas de Proviciones FENACODEPRO.