Collado se reúne en España con líder de cadenas hoteleras


El designado ministro de Tu­rismo, David Collado, reali­za en España una serie de encuentros con importantes empresas hoteleras a nivel mundial y que mantienen activos relevantes en Repú­blica Dominicana, como par­te de su plan de reapertura del turismo local bajo pará­metros sanitarios estandari­zados y altos niveles de segu­ridad.

Collado visitó las oficinas principales del Grupo Meliá en Palma de Mallorca, don­de tuvo una reunión de tra­bajo con el presidente de ese holding, Gabriel Escarrer, al que se unió por la vía telefó­nica el presidente electo do­minicano, Luis Abinader.

Durante el diálogo, Abina­der garantizó que habrá un trabajo conjunto, estructura­do e integrador para recupe­rar el turismo dominicano, sector fundamental en el di­namismo de economía do­minicana.

Collado y Escarrer enfa­tizaron sobre la coordina­ción de acciones en el corto, mediano y largo plazo pa­ra la apertura y reactivación del sector turístico del país, bajo los más altos estánda­res internacionales de sa­lud y seguridad debido a la pandemia por el nuevo co­ronavirus. “Para la Repúbli­ca Dominicana su inversión es sumamente importante y estoy aquí para reiterarles que desde el Ministerio y el Gabinete de Turismo estare­mos tomando todas las me­didas para hacer de nuestro país un destino seguro y for­talecer el sector turístico,” dijo Collado a Escarrer.

El presidente del Grupo Meliá explicó al ministro designado las acciones, en términos de salud y seguri­dad que ejecuta la empre­sa a nivel mundial. En el país caribeño el grupo hotelero español genera 4, 000 em­pleos directos en l8 hoteles, con una inversión de unos US$930 millones.

Escarrer conversó so­bre la necesidad de que los destinos turísticos cuenten con certificaciones inter­nacionales que les permiti­rán posicionarse positiva­mente en la industria por haber encarado adecua­damente la pandemia del COVID-19.

“En el caso de España la certificación que han uti­lizado es la de Bureau Ve­ritas, compañía global de servicios de inspección y cer­tificación, que ha certifica­do los protocolos no sólo de nuestra cadena de hoteles sino también del gobierno de España, lo cual garantiza más seguridad a los visitan­tes”, afirmó el empresario español.

Collado aseguró que al inicio de su gestión se cen­trará en lograr que Repú­blica Dominicana “pueda contar con las certificacio­nes internacionales, con los incentivos pertinentes y el fortalecimiento de la red de hospitales para apoyar a las zonas turísticas, reforzando la atención integral a los ex­tranjeros que lleguen a dis­frutar las bellezas de nuestro país”.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Luis Abinader conforma gabinete del gobierno asumirá el 16 de agosto
Next Ministro José Ramón Peralta explica protocolo traspaso de mando

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *