Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano y la Asociación de Clínicas Privadas se sumaron al Ministerio de Salud Pública para juntos trabajar en el combate al dengue que ya ha cobrado la vida de unas 95 personas.

La ministra de Salud Altagracia Guzmán indicó que desde hoy  iniciarán una serie de visitas a los centros  sanitarios para verificar el cumplimiento de las norma y reiteró que fue declarado de urgencia la aplicación de la hoja de monitoreo de evolución de los pacientes ingresados por dengue en los establecimientos de servicios de salud.

Precisó  que como medida de prevención se han implementado acciones conjuntas en la que se  han sumado diversos sectores de la sociedad para combatir la propagación de la enfermedad.

“Hemos sumado a este esfuerzo la colaboración de numerosas entidades, entre ellas la iglesia Católica, el Ministerio de Educación  las alcaldías que participan  en jornadas de fumigación”, agregó.

Pedro Sing  Ureña, del CMD, Rafael Mena  de Andeclip y Altagracia Guzmán Marcelino de Salud Pública hicieron el anuncio ayer en el Palacio Nacional.

El presidente del Colegio Médico Dominicano Pedro Sing, indicó que todos los síntomas febriles son dengue hasta que se demuestre lo contrario por lo que llamó a la población a acudir a un centro de salud si padece síntomas.