Coe mantiene 10 provincias en alerta verde; reporta 16 viviendas afectadas por lluvias


El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) informó hoy que mantiene 10 provincias bajo alerta verde por posibles inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta verde son: La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Duarte, San Cristóbal y Peravia.

El Coe informó que debido a las lluvias ocurridas en las últimas horas se han reportado 16 viviendas afectadas, 80 personas desplazadas a casas de familiares y ocho comunidades incomunicadas.

Asimismo, se mantiene la recomendación para que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que ejercen sus actividades en la costa atlántica y bahía de Samaná naveguen con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales, mientras que en la caribeña y canal de la Mona deben continuar en puerto.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que en el transcurso de la mañana se espera la ocurrencia de lluvias sobre varias provincias, debido al paso de la activa onda tropical, ubicando su eje sobre Haití, moviéndose hacia el oeste a unos 18 kph, la cual ha dejado la masa de aire que cubre el territorio nacional con suficiente humedad e inestabilidad.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Gobierno de Israel interesado en cooperar con RD en tema del agua
Next Hubieres cree es abuso del gobierno aumento de peajes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *