COE: 15 personas fallecieron durante asueto Semana Santa


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este lunes  15 fallecidos durante el asueto de Semana Santa, de los cuales 11  fueron por accidentes de tránsito.

El director del COE, Juan Manuel Méndez precisó que tres personas fallecieron por asfixia por inmersión y uno por atropellamiento.

Al dar a conocer el boletín final del operativo Semana Santa 2017, Méndez  señaló que se reportaron 860 accidentes de tránsito, de los cuales 707 involucraron motocicletas, 100 vehículos livianos y cinco vehículos pesados.

Asimismo, detalló que 1,016 personas resultaron afectadas por los accidentes.

El organismo informó, además, que 363 personas se intoxicaron con alcohol, de las cuales 20 eran menores con edades entre 14 y 17 años.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, agradeció a todo el pueblo dominicano. Ponderó la muestra de buena convivencia y civismo que debe llenarnos de optimismo.

“Cuando la ciudadanía y las autoridades trabajan juntas los resultados se ven. Confiamos en que esta cooperación continúe y se fortalezca cada año”.

Más prevención

Por otra parte, estos resultados son fruto también de la labor preventiva, que se ha venido reforzando año tras año. El trabajo de 41,123 personas permitió que la población disfrutara de un feriado alegre, seguro y tranquilo.

“Nos hemos preparado durante meses. En este operativo hemos trabajado más en la prevención y no ya en la reacción ante hechos ocurridos”.

Esto hizo posible el tranquilo y seguro traslado de la cifra récord de más 3 millones y medio de personas. Estos ciudadanos y ciudadanos se movilizaron por las vías, playas y balnearios del país.

“Reconocemos, asimismo, la encomiable labor que han llevado a cabo todos los medios de comunicación”. Dijo que tanto los tradicionales como los alternativos, difundieron las recomendaciones de las autoridades en todo momento.

Ese acompañamiento fue clave para el éxito de estas jornadas. Igualmente, para mantener a la población informada en todo momento.

“Agradecemos su seguimiento, que nos impulsa a seguir trabajando cada vez con más entusiasmo”.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Decomisan 45 paquetes de cocaína en residencia de La Romana
Next Policía investiga agentes acusados de agredir a una joven en Cristo Rey

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *