Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Justicia del Senado anunció este  martes que el proyecto de ley del Código de Procedimiento Civil está prácticamente listo, y que se avanza para presentar al Pleno el informe favorable.

 

El senador José Rafael Vargas, miembro de la comisión, explicó que para la próxima semana se citando varias instituciones para conocer su opinión en torno a la referida pieza legislativa.

 

Expresó que la Comisión de Justicia, además, sigue consensuando y verificando la Ley del Notario.

 

El legislador por Espaillat indicó que también la Comisión de Justicia revisó y estudió el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, destinado a la abolición de la Pena de Muerte.

 

Vargas explicó que este acuerdo forma parte de las disposiciones adicionales  de los Estados Partes, en primer protocolo facultativo aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas, por lo que ha sido acogido por dicha comisión.

Asimismo, informó que los miembros de la Comisión de justicia también revisaron el proyecto de ley de Mecenazgo, del Ministerio de Cultura, legislación, que según dijo, ha sido consultada con varios ministerios, artistas e instituciones, los cuales han manifestado estar de acuerdo con la iniciativa.

 

Explicó que la referida ley trata sobre la protección de las obras artísticas que realizan los pintores y escultores dominicanos, así como obras pictóricas.