Choferes amenazaron con incendiar una guagua llena de estudiantes en Boca Chica


BOCA CHICA.- Un paseo a la Feria del Libro de Santo Domingo estuvo a punto de convertirse en una tragedia para 50 estudiantes del Colegio Evángelico Episcopal de esta comunidad.

Un grupo de choferes amenazó con prender fuego a la guagua en que se desplazaban y cuyo destino final era la Plaza de la Cutura, sede de la Feria del Libro.

Los choferes alegaron su amenaza de quemar el autóbus debido a que al administración del plantel escolar estaba obligado a contratarlos a ellos, los choferes pertenecientes a Sichoproboch.

El autobús fue interceptado ayer por varios choferes de ese sindicato quienes obligaron a los estudiantes y educadores a salir del vehículo, cuando circulaba por el kilómetro 25 de la autopista de Las Américas, próximo al lugar conocido como El Peso, donde funcionada un destacamento de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

Así lo explicó la profesora Ovni Pérez, secretaria del centro educativo, quien dijo que la acción de los choferes fue en protesta porque no contrataron los servicios de transporte de los sindicatos.

Indicó que los choferes bloquearon el tránsito apostando varios autobuses en plena autopista, en una acción agresiva y amenazando con romperle los cristales y pegarle fuego al autobús si no bajaban, lo que provocó la suspensión del paseo.

La profesora dijo que fue necesario llevar a algunos de los niños a un centro médico, debido al estado nervioso en el que se encontraban.

Varios oficiales de la Amet y de la Policía Nacional se presentaron al lugar, pero los choferes no hicieron caso al reclamo de las autoridades para que retiraran las guaguas que obstaculizaban la salida del autobús.

“Esos señores se impusieron a la autoridad porque solo retiraron las guaguas de la vía cuando nosotros decidimos suspender el viaje a la Feria del Libro”.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Beatriz Sarlo: “El público de cultura ha crecido con el tiempo”
Next ¿Quién ganará el Combate del Siglo?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *