Santo Domingo.-El diputado y aspirante alcalde por Santo Domingo Norte del Partido de la Liberación dominicano, Carlos Guzmán, solicitó a la Comisión Nacional Electoral del PLD utilizar el voto electrónico en las primarias internas a celebrarse el 13 de diciembre en ese municipio.

El dirigente peledeístasostuvo que solo habría que pedir la colaboración en ese sentido a la Junta Central Electoral, a los fines que Santo Domingo Norte sirva de Plan Piloto y hacer un proceso transparente, confiable, rápido y seguro.

Explicó que para un ciudadano  que no sepa leer y escribir es mucho más fácil votar con el sistema electrónico que con las boletas tradicionales, porque solo tendría que tocar la foto de su preferencia y puso de ejemplo la cantidad de dominicano que  usan celulares touch, sin dificultad.

“Ese método de votación no solo facilita el proceso a los ciudadanos, si no que el conteo es mucho más rápido, seguro, confiable y  transparente”, precisó el dirigente peledeísta.

Carlos Guzmán sostuvo que en el caso de Santo Domingo Norte el uso del voto electrónico en las internas garantiza,  un proceso transparente y una victoria segura de su partido en las elecciones generales del próximo año porque saldríaunidoa trabajar por la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina y los candidatos alcalde, diputados y regidores.

Consideró que esa sería  una forma  de ir preparando la militancia peledeísta para si finalmente como anunció la Junta Central Electoral, en las elecciones del próximo año se usa la modalidad del voto electrónico.

El precandidato alcalde con su planteamiento se une a las declaraciones emitidas recientemente  por el doctor Franklin AlmeydaRancier, miembro del Comité Político del PLD, quien favoreció   que su partido utilice el voto electrónico en las primarias internas, para evitar ruidos innecesario.