Candidatos solicitan a Junta del Distrito reconteo de votos nivel congresual


Candidatos a senadores y diputados de varios partidos de oposición acudieron esta tarde a la Junta Electoral del Distrito Nacional para exigir un recuento general de todos los votos del nivel C.

Alberto Atallah, candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno, explicó que solicitaron una cita con el presidente de la Junta del Distrito a fin presentarle su posición de pedirles un recuento  de los votos en la boleta del nivel C en sentido general.

“En vista de que en el conteo manual de las actas faltaron cientos y cientos de actas que representaran lo que establecía la resolución 64 y  69 de la Junta Central Electoral,  que establecía claramente que se iban a hacer los dos conteos y que iba a prevalecer el conteo manual a la hora de publicar los resultados”, sostuvo.

De su lado, Vinicio Castillo Semán denunció que hay una gran proporción de actas ausentes del nivel C1 sobre el voto preferencial de diputado.

“Por lo que yo no entiendo como es que hay diputados que están declarando que ganaron, porque no hay manera de atribuir candidatos a diputado en el Distrito Nacional”, afirmó.

Agregó que no existe ninguna acta en una gran proporción que pueda servir a la Junta para atribuir diputaciones, por lo que, dijo,  es necesario y obligatorio el reconteo de todos los votos.

Además de Atallah y Castillo Semán, a la Junta del Distrito acudieron los candidatos Carlos de Peña, Homero González, Sergia Galván, entre otros.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Roberto Salcedo felicita a David Collado
Next Boletín 8: Danilo 61.70%; Abinader 35.09% con un 87.07% de los votos contabilizados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *