Cancelan periodista destapó escándalo de Peña Nieto


México.- La cadena mexicana MVS Radio terminó la relación laboral con su periodista estelar Carmen Aristegui, quien hoy no transmitió en su espacio habitual, en medio de la polémica que surgió por el despido de dos integrantes del equipo de investigación de la comunicadora la semana pasada.

En un comunicado difundido en la noche de este domingo el medio indicó que no puede aceptar el ultimátum que les dio Aristegui de reincorporar a los dos periodistas, que vincularon a MVS con Mexicoleaks, una herramienta con la que ciudadanos podrán filtrar a la prensa documentos sobre actos ilícitos cometidos por autoridades.

“Como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos”, afirmó.

Los dos trabajadores, señaló MVS en el comunicado, “fueron separados de sus cargos por haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa”.

MVS lamentó la postura de Aristegui, quien hoy no apareció en el espacio de radio, y dijo que no puede permitir que alguno de sus colaboradores “pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y mucho menos que pretenda imponer a la administración condiciones y ultimatos”.

Aristegui, de quien MVS afirmó que ejerció “cabalmente” su libertad de expresión, de momento no se ha pronunciado sobre la situación. El ombudsman de la audiencia de MVS Radio, Gabriel Sosa Plata, lamentó la desvinculación de la compañía de Aristegui y dijo que ve con “preocupación y molestia que las miles de peticiones de los radioescuchas no fueron escuchadas ni atendidas”.

“Es una noche triste para el periodismo y la libertad de expresión. Por más que convocamos al diálogo, imperó la cerrazón”, escribió en su cuenta de Twitter. La página de Internet de MVS fue hackeada este sábado.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Asesinan anciano de 80 años para robarle 100 pesos
Next Presentan la nueva campaña antifraude de la embajada norteamericana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *