El operativo “Semana Santa 2015, por la Prudencia y los Valores” fue iniciado oficialmente a las dos de la tarde de este jueves con el despliegue de diferentes unidades de rescate para la prevención de accidentes y hechos lamentables durante el largo asueto que concluye el Domingo de Resurección.

Las acciones estarán dirigidas a prevenir intoxicación alcohólicas y alimenticia, además de accidentes de tránsito en las carreteras y autoopistas y también asfixia por inmersión.

Las autoridades de las diferentes instituciones de socorro trabajarán por igual en la regularización del tránsito de vehículos pesados, abiertos y de cama.

En el operativo de esta Semana Santa participarán 41 mil 050 personas, con 125 ambulancias, 35 bici ambulancias, tres helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana, 20 puestos de grpúas, seis hospitales móviles y 2,500 puestos de socorro, de acuerdo a lo informado por el director del Centro de Operaciones de Emergencias, general Juan Manuel Méndez.

La meta de las entidades de socorro es procurar que los ciudadanos tengan una Semana Santa tranquila y no escatimarán esfuerzos ni horarios, informó el director de la Defensa Civil, general Rafael Luna Pichirilo.

En el operativo de esta “Semana Santa 2015, por la Prevención y por los Valores” estarán involucrados, además del COE y la Defensa Civil, instituciones como los Ministerios de la Presidenica, Administrativo de la Presidencia, Turismo e Interior y Policía, también Obras Públicas, Salud Pública y de Defensa.

Se informó que participarán la Procuraduría General de la República, la Autoridad Metropolitana de Transporte y la Policía Nacional.