SANTIAGO. El embajador de los Estados Unidos en el país, James Wally Brewster, declaró en esta ciudad que continuará trabajando en favor de la educación.

El diplomático se expresó en esos términos luego de que los periodistas de Santiago le preguntaran sobre las críticas de las que ha sido objeto en los últimos días por la visita que hizo a una escuela, donde según denunciaron, estuvo promoviendo la relación entre dos personas del mismo sexo.

“Nosotros sabemos que el trabajo de embajador siempre va a recibir ciertas críticas, pero nosotros creemos fielmente en un futuro basado en la educación”, expresó.

A su vez, Brewster dijo: “Nosotros continuamos dando ayuda y exhortando a lo que es la promoción y creación de líderes”.

“Creemos que la educación forjará no solamente los líderes del mañana, sino los líderes que ya son en el día de hoy, los jóvenes”, agregó.

Tras su respuesta, el embajador de los Estados Unidos se rehusó a ofrecer más declaraciones a la prensa, alegando que se tenía que tomar fotos con los jóvenes del Centro Cultural Domínico Americano (CCDA), en Santiago, donde dejó inaugurada la oficina de EducationUSA.