WASHINGTON— El senador federal Robert Menendez renunciará a su cargo como el demócrata de mayor rango en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dijeron dos fuentes.

Un funcionario demócrata dijo que Menendez planea anunciar su decisión la noche del miércoles. La otra fuente dijo que Menendez renunciaría a ese puesto de manera temporal solamente.

Hoy, Menéndez fue acusado por tribunales federales de corrupción y usar su oficina para beneficiar indebidamente a su amigo, el médico Salomón Melgen, quien ha sido importante donante de sus campañas políticas.

Como el demócrata de mayor rango en esa comisión, Menendez ha estado envuelto en la disputa del Congreso con el presidente Barack Obama por los esfuerzos del gobierno para lograr un acuerdo que limite el programa nuclear de Irán.

Menendez es patrocinador de una iniciativa de ley bipartidista que exigiría al presidente enviar cualquier acuerdo al Congreso para su votación y prohibiría al gobierno desechar cualquier sanción legislativa contra Teherán por 60 días.

Las fuentes solicitaron conservar el anonimato porque no estaban autorizadas a discutir el tema de manera pública.