Banco de Reservas presenta Fideicomiso Turístico


SANTO DOMINGO. Enrique Ramírez Paniagua, administrador general del Banco de Reservas (Banreservas), afirmó en el marco de la presentación de la alianza estratégica correspondiente al Programa de Fideicomiso Turístico, que con esta herramienta “comienza una nueva historia de Banreservas con el turismo nacional, destinada a fomentar la prosperidad del sector, de sus negocios y de la gente directamente involucrada en su productividad”.

Ramírez Paniagua afirmó que la nueva propuesta presentada por Banreservas y su Fiduciaria Reservas, respaldará acciones provenientes de empresarios que aporten insumos al sector y sus clientes; así como de los empleados hoteleros, emprendedores y otros ámbitos relacionados que promuevan el crecimiento del turismo.

Cada proyecto presentado será evaluado para ofrecer orientación técnica y financiera para su ejecución, sostuvo Ramírez Paniagua durante una ceremonia efectuada en el Hotel JW Marriot.

Refirió que el plan se enmarca dentro de la meta del Gobierno de alcanzar los 10 millones de turistas para los próximos años. Para contribuir con ese objetivo, el Banco de Reservas ha destinado 230 millones de dólares, mientras tiene en evaluación otros 200 millones.

“Esos recursos van destinados a diversos proyectos de construcción de nuevas estructuras, remodelación de otras existentes y la adquisición de terrenos para futuras iniciativas”, expresó.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, al hablar en la actividad dijo que este sector está en su mejor momento, con un incremento en septiembre de 17% de visitantes al país, y un 15% en octubre.

Javier García destacó que la actual administración de Banreservas ha jugado un papel estelar para impulsar el turismo, y sostuvo que la plataforma de fideicomiso lanzada por la institución financiera va a crear nuevos negocios para el turismo dominicano, que a su vez genera un gran dinamismo en todos las demás áreas de la economía nacional.

El programa ofrecerá una combinación de productos financieros y fiduciarios para promover proyectos de inversión y desarrollo y facilitará capitales y apoyo técnico al sector, a fin de que negocios existentes o nuevos puedan mejorar su eficiencia y rentabilidad.

TEXTO Y FOTO DE INFOTURDOMINICANO. COM

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Exportarán productos dominicanos a Cuba
Next Crucero Royal Mail Ship Queen Mary 2 atracará el domingo en Puerto Plata

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *