Ataque de las FARC deja a oscuras una región de Colombia


BOGOTÁ. El general Edgar Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, confirmó el hecho. El ataque fue contra una torre de energía de la zona rural de Florencia.

Un nuevo ataque perpetrado por las Farc deja sin el servicio de energía eléctrica a 16 municipios del departamento del Caquetá, desde cerca de las 9 de la noche este miércoles.

Según confirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, general Edgar Correa, se trató de un ataque a una torre ubicada en zona rural de Florencia, capital del Caquetá. Se trataría del Frente Tercero de las Farc que opera en la zona.

“Hemos logrado llegar hasta el sitio conocido como las Doradas se pudo evidenciar que la torre número 98 se encuentra derribada y la torre contigua, la 97, se encuentra averiada”, aseguró el general Correa en diálogo con Blu Radio.

Hace algunos días, aseguró Correa, se realizó la captura de dos sujetos que tenían en su poder armas cortas, explosivos y planos a mano alzada de algunas de las áreas sobre la vía principal, “lo que nos deja claramente que fue un atentado terrorista perpetrado por las Farc”.

Por su parte el Gerente de Electrocaquetá, empresa prestadora del servicio de energía en ese departamento, dijo que ya se estudian los planos para llegar a la zona del ataque y tratar de solucionar la falla.

“Es cerca de Florencia, pero es una zona complicada para el acceso y estamos estudiando planos para ver lo que necesitamos para llegar allá. No podemos colocar fecha ni hora para llegar al lugar y empezar a trabajar en la solución de la falla”, dijo el Gerente de Electrocaquetá.

En entrevista con Blu Radio, refiriéndose a las Farc, el funcionario dijo que: “ellos conocen que esa es la única línea de conexión y que el problema que haya sobre esta línea deja sin conexión al Caquetá”.

El Ministerio de Defensa aseguró que enviará a miembros de la Fuerza Pública a la zona para evaluar las condiciones de orden público.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseguró que ya está viajando al Caquetá para hacerle frente a la situación que se vive en ese departamento.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous ¿Lo encontrarán? Sigue la cacería de los prófugos en Nueva York y sus cruces
Next Le cantan cadena perpetua por ladrón a ex ministro chino

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *