CARACAS. El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue detenido este jueves en su oficina.
Ledezma, una de las figuras más importantes de la oposición y fuerte crítico de Nicolás Maduro, había sido señalado la semana pasada por el presidente como partícipe de un supuesto plan para derrocar al gobierno.
Cerca de las 5 de la tarde, hora local, Ledezma escribió en su cuenta en Twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) pretendían allanar su oficina en el este de la capital venezolana.
Personas que estuvieron presentes en el lugar aseguraron a la prensa local que se oyeron disparos al aire y el diputado opositor Ismael García dijo en su cuenta en Twitter que vio cómo un grupo numeroso de funcionaros del Sebin “sacaron a Ledezma de su oficina”.
Lo llaman el Vampiro, pero no lo llamo yo, lo llaman varias generaciones de venezolanos. El señor Ledezma, Antonio Ledezma, que el día de hoy por orden de la Fiscalía fue capturado y va a ser procesado.
“Los que estábamos acá en el edificio pudimos ver que entraron a la oficina parlamentaria del alcalde Ledezma y se lo llevó un convoy grande de funcionarios del Sebin; también oímos tiros al aire”, le dijo a BBC Mundo el diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaido quien estuvo en el sitio al momento de la detención.
Aunque aún se desconoce el paradero del alcalde, en cadena de radio y televisión el presidente Nicolás Maduro se refirió a la detención de Ledezma.
“Lo llaman el Vampiro, pero no lo llamo yo, lo llaman varias generaciones de venezolanos. El señor Ledezma, Antonio Ledezma, que el día de hoy por orden de la Fiscalía fue capturado y va a ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad y la Constitución”.
Maduro también dijo que tiene “pruebas” de que la embajada de Estados Unidos en Caracas participó en el supuesto plan golpista.
No Comment