SANTO DOMINGO. Miembros del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones de la Policía Nacional apresaron ayer a seis personas, entre ellas un ciudadano Yemení que intentó obtener una cédula de identidad dominicana de manera ilegal.

Los apresados son el Yemení Abed Nali Kassim, los dominicanos Wilton Gutiérrez de la Cruz, de 25 años; Tobías Ramírez Hernández, de 38; Jatna Altagracia Martínez Matos, Wagner Elpidio Bautista, de 27 años; Agustín Rodríguez Fernández o Francisco José Tejada Ramírez, de 45 años.

El yemení , Gutiérrez de la Cruz y Ramírez Hernández fueron apresados en la Oficialía del Estado Civil de la Quinta Circunscripción, en el sector de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, cuando intentaban obtener de manera ilegal una cédula de identidad para el extranjero.

El yemení llegó al país con el pasaporte número 0680333 expedido en su país natal de donde llegó a la República Dominicana.

Los tres detenidos fueron entregados a las autoridades judiciales de la provincia de Santo Domingo para que le sean dictadas medidas de coerción.

Por otra parte miembros de la Policía Nacional apresaron a Jatna Altagracia Martínez Matos en la sucursal de un banco en el ensanche Naco cuando intentaba canjear un cheque falso por 55 mil pesos con membrete de Ramón Antonio Franco Thomen.

Martínez Matos, quien reside en la calle Higüey Bethel número13, en Villa Faro, había logrado canjear otro cheque por la suma de 53,800 pesos en otra sucursal bancaria de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Al ser detenida la mujer dijo que los cheques se los había entregado su novio Aneudy Paula Santana, de 27 años, residen te en la calle Padre Castellanos (antigua 17) próximo a la estación del Metro de Santo Domingo, Manuel de Jesús Galván.

Ambos fueron entregados a las autoridades judiciales del Distrito Nacional para que le sean dictadas medidas de coerción.

Miembros del departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional apresaron a Wagner Elpidio Batista, de 27 años, por dedicarse a falsificar documentos como certificados financieros para solicitar visa en el Consulado de los Estados Unidos.

También apresaron a Francisco José Tejada Ramírez, de 45 años, quien se presentó a la embajada de Francia con un pasaporte presumiblemente falso a nombre de Agustín Rodríguez Fernández, con el objetivo de obtener visa para la nación europea.

Tanto Batista como Tejada Ramírez fueron entregados a las autoridades judiciales para que le sean dictadas medidas de coerción.