Director OISOE, Ingeniero Miguel Pimentel Kareh, descarta Hospital Darío Contreras tenga errores irreparables en su funcionamiento. Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 19/05/2015

SANTO DOMINGO. El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, pospuso para el martes a las 10:30 a.m. el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de los tres acusados de presuntas irregularidades en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El juez tomó la decisión acogiendo una petición de los abogados de la defensa quienes hicieron la petición con el propósito de tener conocimiento del expediente y medios de prueba que sustentan el expediente de solicitud de prisión preventiva que presentó la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

La PEPCA solicitó la imposición de prisión preventiva en contra Yoel Soriano y el ex empleado Alejandro de los Santos y el abogado Rafael Pérez Alejo.

Antes de la petición, la directora de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, interrogó al director de la Oisoe, Francisco Pagán, quien a su salida solicitó llevar el caso hasta las últimas consecuencias.

Las pesquisas se iniciaron luego de que Pagán depositara una denuncia sobre alegados actos de prevaricación cometidos por funcionarios en la OISOE, en contra del empleado fue solicitada prisión preventiva.

Los imputados fueron interrogados durante varias horas por la directora de la PEPCA, Guerrero Pelletier.