AMET retiene 70 motocicletas cuyos conductores realizaban carreras ilegales en túneles y elevados


SANTO DOMINGO. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvo ayer 70 motocicletas, cuyos conductores fueron sorprendidos realizando carreras ilegales y transitando por túneles y elevados, poniendo en riesgo sus vidas y las de otros ciudadanos.

La institución encargada de regular el transito informó que por participar carreras ilegales, las motocicletas fueron fiscalizadas en las autopistas Las Américas, Santo Domingo Este y en la zona de La Cumbre, de la Duarte.

También fueron retenidas 12 motos en Las Américas y 13 en La Cumbre, para un total de 25. Todas las motas retenidas se encuentran en el Centro de Retención de Vehículos “El Coco”.

La AMET alertó que parte de los motores retenidos están preparados para desarrollar mayor velocidad, por lo que representan un peligro en las vías.

“Estaremos vigilante para desmantelar estos grupos que se dedican a organizar carreras clandestinas, sin tomar en cuenta el riesgo que representan tanto para ellos como para los demás usuarios de las vías”, advirtió la AMET a través de un comunicado de prensa.

Retienen 45 motocicletas en elevados y túneles.

De otro lado, el organismo encargado de regular el tránsito informó que otras 45 motocicletas quedaron retenidas y sus conductores fiscalizados, tras ser sorprendidos transitando por diferentes túneles y elevados.

“Hemos montado varios operativos simultáneos para detectar los motociclistas que de manera irregular utilizan los elevados y túneles. Adoptamos esa acción para proteger sus vidas y alertarlos sobre el peligro al que se exponen al transitar por esas vías”, indica la AMET.

Agregó que intensificaran las acciones para que los usuarios de motocicletas cumplan la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones, a fin de prevenir accidentes.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous #FelixBautista
Next Reportero gráfico y agente penitenciario arriban a una conciliación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *