Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina fue proclamado esta tarde como candidato presidencial del Partido Liberal Reformista que preside el senador Amable Aristy Castro, en una asamblea realizada de delegados celebrada en un hotel de la capital.

Amable dijo que el panorama electoral se presenta despejado a favor de Medina y la victoria  se avizora abrumadoramente porque el pueblo confía plenamente en el presidente.

“Confía en el hombre humilde y capaz, honrado y solidario que hoy conduce con aciertos excepcionales la nave del Estado”, manifestó Amable ante un auditorio repleto a su máxima capacidad.

Entre elogios al presidente, Aristy Castro manifestó que el PRL  comparte con Medina su política social y su nobleza humana en favor de los sectores más desposeídos, y de manera muy especial comparte la política humana de acercamiento cara a cara con la gente en los sectores más desposeídos y olvidados de la sociedad.

Indicó que los dirigentes del PRL nunca han probado ni han hecho probar a nadie el veneno de la traición y la ingratitud, por lo que  agregó que serán firmes en su apoyo en el apoyo al presidente Medina y al  Partido de la Liberación.

Medina dijo en un breve discurso que al PLD y al Bloque Progresista se les ha hecho difícil ganar en la provincia La Altagracia. “Pero a Amable se le ha hecho difícil ganarnos a nivel nacional. Y  hoy me voy tranquilo porque sé que me retaguardia está protegida por Amable Aristy en La Altagracia, la provincia que siempre tenemos el signo de interrogación a partir de este momento pasa a ser la más segura de la República Dominicana”, expresó Medina a  modo gracioso.

Aseguró que ganará de nuevo la presidencia el próximo 15 de mayo.

Reiteró el llamado de que hay que buscar los votos donde sea que  estén y agregó que de ser hoy las elecciones ganarían, pero como son el 15 de mayo, que nadie se dé por ganado