SANTO DOMINGO. Personal policial, adscrito al Departamento de Investigaciones de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), decomisaron ayer en un negocio del Ensanche Luperón, de esta capital, un total de 174 celulares, ocho tablet y un Router, determinándose que algunos de los equipos tenían los IMEI alterados.

La intervención fue realizada en la tienda “LA PLAZA DEL CELULAR”, ubicada en la calle Albert Thomas esquina 35 del referido sector, en coordinación con representantes del Ministerio Público. La intervención fue realizada en atención a la orden de allanamiento número 0191-Septiembre-2015.

Al dar a conocer la información, la Policía precisó que actuó en atención a una denuncia de asalto presentada por un ciudadano, quien fue despojado de su teléfono celular y otras pertenencias mediante atraco en la vía pública.

El personal de la DICAT estableció, además, que en dicho negocio se dedican a la venta, comercialización y flasheo de IMEI de equipos electrónicos, tablet y teléfonos sustraídos.

El cuerpo del orden precisó que algunos de los celulares ocupados tenían diferencias en el IMEI impreso, en el hausen extraídos, lo que significa que el IMEI ha sido variado,

De igual forma se determinó que a otros aparatos celulares les había sido barrado el sticker con la numeración y datos del teléfono.

La Policía informó que dichos equipos se encuentran en poder de la fiscal actuante en el caso, para los fines correspondientes.