Alianza Progresista respalda demandas del PRM sobre elecciones


Santo Domingo.-La Alianza Progresista respaldó las demandas que formula el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de que se efectúe el conteo manual de los votos emitidos en las elecciones del pasado 15 de mayo.

La información fue ofrecida en rueda de prensa en la casa nacional del PRM con la presencia del presidente del partido Andrés Bautista, el secretario general, Jesús Vásquez; el presidente en Funciones, Roberto Fulcar, el vicepresidente Franklin García Fermín, el diputado Luisín Jiménez, y los dirigentes Dagoberto Rodríguez Adames, José María Díaz, y Amable Padilla, Subsecretario de Asuntos Internacionales, quien leyó el documento, entre otros.

La comunicación de la Alianza sostiene que basándose en los problemas con las votaciones  incluidos en el informe de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos,  apoya la solicitud del PRM para que se haga el conteo manual de los votos, de acuerdo a la ley y a los acuerdos establecidos por la propia Junta Central Electoral, previo a las elecciones.

La Alianza constituida por partidos adscritos a las corrientes socialistas, socialdemócratas y laboristas subraya que el PRM “ha realizado una campaña electoral honesta y comprometida en favor de más justicia social y en contra de la corrupción en la República Dominicana”.

Agrega que “La Alianza Progresista reconoce este destacado compromiso con el futuro del pueblo de la República Dominicana”, y enfatiza que “elecciones libres y justas son la base para la justicia y la legitimización  en sociedades democráticas”.

La Alianza Progresista fue fundada en el año 2013 en Alemania. Tiene su sede en Berlín. El PRM inició solicitó su inscripción a principios de 2014 en visita que hizo Luis Abinader a Alemania. Posteriormente, y con presencia de Abinader y de Andrés Bautista, presidente del PRM, la alianza lo incorpora como miembro de pleno derecho en una asamblea efectuada en Uruguay.

Cuenta entre sus miembros a los partidos Socialista, de Argentina, Laborista Australiano, de Australia; Frente Social Demócrata, de Camerún;  Partido Social Demócrata Egipcio; Grupo de los Socialistas y Social Demócratas del Parlamento Europeo.

También Partido Socialista Francés;  Partido Social Demócrata Alemán; Partido Laborista, inglés; Partido Laborista de Israel; Partido Demócrata Italiano; Unión Social Demócrata de Macedonia; Partido Acción Democrática de Malasia; Unión Socialista de las Fuerzas Populares de Marruecos; Movimiento de Militantes de Mauritania; Partido de la Revolución Democrática de México; Partido Laborista de Netherlands, Países Bajos; Partido Laborista de Noruega.

Además son partidos de la Alianza Progresista, Fatah, de Palestina; Partido de la Partido Acción Ciudadana de Arbayán, Filipinas; Partido Socialista, de Senegal; Partido Socialista Obrero Español; Partido Suizo Social Demócrata; Ettakatol, de Tunes; Partido Socialista de Uruguay; Howard Dean, de Estados Unidos, Partido Socialista de Yemén, entre otros.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Danilo Medina acude a la Catedral a dar pésame a familiares de Imbert Barrera
Next Usain Bolt: "Si alguien hace trampa, debe saber que se le va a cazar"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *