PUERTO PRÍNCIPE. Al menos 18 personas fallecieron electrocutadas el martes en una atestada carroza de Carnaval en la capital de Haití tras la caída de una línea eléctrica.

El accidente ocurrió mientras miles de personas llenaban las calles del centro de Puerto Príncipe en la ruidosa celebración anual.

Testigos en el lugar dijeron que alguien dentro de la carroza utilizó un palo o una garrocha para mover una línea del tendido eléctrico y que el vehículo pudiese pasar por debajo.

Algunas de las víctimas se electrocutaron al instante tras una ráfaga de chispas, según testigos.

Otros pudieron saltaron de la carroza y escapar, sembrando el pánico entre la multitud. “Vi el cable cayendo y chipas y empecé a correr para salvar mi vida”, dijo Natacha Saint Fleur, una mujer de 22 años que estaba cerca del vehículo.

Joel Desire, un médico del Hospital General, a donde fueron trasladadas muchas de las víctimas, dijo que al menos 18 personas fallecieron.

No estuvo claro de inmediato si había otras víctimas en otros centros. Cientos de personas llenaron el hospital, algunos portando víctimas y otros en busca de familiares que fueron trasladados al centro en ambulancia.