Advierte riesgos de inscribir haitianos para regular estatus


El diputado y candidato a Senador del Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) advirtió al gobierno que aceptar la petición de un nuevo Plan Nacional de Regularización para inscribir 200 mil nuevos ilegales haitianos implicaría “la disolución de la República Dominicana”.

“El objetivo de la comunidad internacional es documentar a más de un millón de haitianos ilegales en el país, darles identidades falsas, estatus legal y luego la nacionalidad dominicana”, agregó.

Segun Vinicio Castillo Semán, “fue eso lo que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban ki-moon, le pidió al presidente Danilo Medina en Panamá”.

Eso implica en los hechos la disolución de la República Dominicana, expresó el legislador, al concluir una marcha mano a mano celebrada en el sector Los Praditos, en la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional.

El dirigente político estuvo acompañado del candidato a alcalde, Gonzalo Briones, y de los candidatos a diputados José Alberto Ortiz, Marina García, Gregory Castellanos y Fabio Caminero.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Ministerio aclara cambió “Día del Trabajo” al lunes
Next Al menos siete muertos, entre ellos cinco niños, en un tiroteo en EEUU

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *