Santo Domingo.-El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Medina, informó este domingo que a mediados del mes de febrero el canciller Andrés Navarro viajará a Nueva York, a la Sede de la Asamblea General de la ONU, donde recibirá la presidencia pro témpore (PPT) de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y la Unión Europea.

“Esto demuestra el alto activismo que tiene la República Dominicana frente a esos organismos regionales y multiregionales”, expresó, tras reiterar que el país no ha perdido el derecho al voto en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que está al día con todos los compromisos frente a ese organismo mundial, con el cual existe una cooperación mutua.

Entrevistado en el programa Toque Final que cada domingo conduce el periodista Julio Martínez Pozo por Antena Latina, canal 7, Medina explicó que la República Dominicana está altamente activa no solo frente a la ONU, sino también ante otros organismos multiregionales, y que esto puede verse en el hecho de que el país estará siendo sede de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Precisó que el país se convertirá en el centro de atención y planificación de la política exterior a nivel regional y mundial, ya que se estarán llevando a cabo eventos de gran magnitud que contarán con la presencia de los cancilleres de toda la región pertenecientes a la Celac, y además la Asamblea General de la OEA.

 “Ustedes saben que la República Dominicana participa en la Asamblea General de la ONU que es realizada en septiembre, donde el canciller desarrolla una serie de trabajos con sus homólogos de otros países, y el presidente Danilo Medina tiene una alocución ante ese organismo. Por lo que podemos decir que este es el año del brillo de la diplomacia dominicana. Con todos los organismos multilaterales el país mantiene una alta valoración y un alto grado de cooperación y de trabajo”, expresó el vocero de la Cancillería.