Desconocidos asaltaron este domingo a la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez. La golpearon y cargaron con vehículo, informó el canal CDN.

Informes preliminares dan cuenta de que el hecho se produjo en el Distrito Nacional, pero la Policía no ha dado ninguna versión del hecho.Martínez recibe atenciones médicas en un centro asistencia de la Capital.

Según supo Listín Diario el hecho se produjo esta tarde en esta ciudad. Ese medio ha hecho esfuerzos por comunicarse con el vocero de la Policía, mayor general Nelson Rosario, pero ha sido en vano.

Martínez está siendo evaluada por un equipo médico, luego de los golpes que recibió.

La funcionaria está en shock y por el momento no quiso ofrecer detalles, publicó Listín Diario.

Martínez fue escogida como defensora en mayo del 2013. El Defensor del Pueblo es una figura constitucional que busca salvaguardar las prerrogativas personales y colectivas y velar por el correcto funcionamiento de la administración pública. Fue mediante la ley 19-01 que se creó la ley, pero desde entonces estaba pendiente la escogencia del titular, sus suplentes y adjuntos.

Zoila Martínez de Medina fue fiscal del Distrito Nacional, diputada, embajadora en Corea del Sur y reconocida con la Orden Duarte, Sánchez y Mella durante el gobierno del presidente Joaquín Balaguer.

Se graduó de Derecho en 1967, para luego especializarse en derecho procesal penal. También es colaboradora activa en la Pastoral Juvenil para ayudar a niños y adolescentes que deambulan por las calles.