El candidato a senador del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), por la provincia de Santo Domingo, Vladimir Moore, dijo que los cristianos evangélicos dominicanos tienen su propia agenda congresual “basada en la defensa y conservación de los valores que sostienen la familia”.

“A través del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y su presidente Fidel Lorenzo, desde hace dos años hemos estado preparando una agenda cristiana con el objetivo de recuperar de nuestros principios, pero, sobre todo, salvaguardar la identidad nacional que peligra ante una intervención ideológica que busca establecer una cultura contraria a nuestros valores”, explicó el pastor Moore.

Además, expresó que, para que el estado sea funcional, sus propuestas tienen un carácter de institucionalidad democrática, inspirada en el lema de los padres de la patria “Dios, Patria y Libertad”.

El candidato a senador agregó que una de sus metas fundamentales será “la creación del Ministerio de la Familia debido a que la mayoría de los males sociales son producto de la descomposición familiar y de que el estado ha faltado a su deber de preservar el núcleo de la sociedad que es la familia”.

Moore también denunció una alegada trama para derribar y retirar la mayoría de sus vallas publicitarias, supuestamente, a cargo del partido oficialista, pese a los escasos fondos que maneja su candidatura, basada en la fe como recurso principal.

“Se trató de un atropello en reacción a nuestra exitosa participación, la noche anterior, en el debate con los demás aspirantes a la senaduría de la provincia de Santo Domingo”, puntualizó.

El pastor Vladimir Moore ofreció estas declaraciones luego de dirigir el sermón principal del domingo en la Iglesia Somos Adoradores que lidera el pastor Manny Valera.